"Te digo más", nos visitaron los directores de la RAE y del IC

#ELE #TeDigoMás #LaVoixDesLivres #RobertoFontanarrosa #APPMonde #PerformanceSonore-Littéraire #Radiodrama #AEFE #LiceoJeanMermoz #eldecibelio.com

RAEReal Academia Española, ¿les suena?
Instituto Cervantes, ¿les dice algo ese nombre?
Bueno, el Sr. Darío Villanueva, director de la primera institución y el Sr. Juan Manuel Bonet, director de la segunda, encabezaron el miércoles pasado (20 de septiembre de 2017) una honorable delegación que llegó en horas de la tarde a nuestra escuela #LiceoJeanMermoz a escuchar, directamente, de boca de los alumnos de una servidora el cómo, el qué, el porqué, etc. de su proyecto Te digo más ("Proyecto Fontanarrosa", como solemos nosotros llamarlo en clase).
También participaron de esta visita que nos llenó de orgullo: la Sra. Pilar Llull, jefa del Gabinete de la Dirección de la RAE, el Sr. José María Martínez Alonso, director de Gabinete del IC y el Sr. Marcelo García, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

#misalumnossonlomás

Estuvieron muy bien. Una combinación exacta de formalidad y frescura al hablar sobre su proyecto.


Nos sobraban motivos de satisfacción, aun así, el día siguiente hubo más: en plena Ceremonia de Presentación del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, el Director del Instituto Cervantes hizo un paréntesis en su disertación o presentación para aludir a la visita que nos habían hecho la víspera, la que calificó de "emocionante", y hasta llegó a mencionar una de las actividades que los alumnos le habían contado que hicieron (minuto 39 aproximadamente):




Pequeña adenda esclarecedora: 
En el mencionado Congreso (que se realizará en marzo 2019, en la ciudad de Córdoba, Argentina), se le rendirá homenaje a Roberto Fontanarrosa; serán muchas y variadas las actividades que se desarrollarán en ese marco con el fin de conmemorar al artista y a su obra. Esto ha sido lo que motivara la curiosidad de estos dignos visitantes por nuestro proyecto. 

Esto tiene continuación. Ver "Te digo más", todas las Entradas


"Te digo más" - La voix des livres, Action Pédagogique Pilote Monde
*Promotion de la langue et la culture du pays d'accueil
*Performance sonore-littéraire à partir des textes de l'artiste argentin Roberto Fontanarrosa
AEFE, Agence pour l'Enseignement Français à l'Étranger / Liceo franco-argentino Jean Mermoz, Buenos Aires
Teatro El decibelio. "Escenarios sonoros" de un lado y otro del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario