"Te digo más", otros porqués del proyecto

#ELE #TeDigoMás #LaVoixDesLivres #RobertoFontanarrosa #APPMonde #PerformanceSonore-Littéraire #Radiodrama #AEFE #LiceoJeanMermoz #eldecibelio.com


Decidir dar forma a este proyecto "Te digo más" y sumar así a la enseñanza-aprendizaje del español el trabajo con audios de diferentes tipo, con grabaciones hechas por los alumnos, con sonidos, con ruidos, con juegos de la voz, etc. parte de lo expresado en la Entrada previa pero también de un gusto personal y una curiosidad que sentía desde hacía tiempo por los mundos de la Radiofonía y del Arte sonoro

Y parte también de un feliz encuentro que tuvo lugar hace unos años: en un curso sobre Tecnologías y Educación conocí a una profesora de música (entre otras cosas!!), María Elena Riaño, quien sería desde entonces mi amiga española y compañera en estas nuevas exploraciones.

Ella me ayudó a ver más claro ciertas dinámicas pedagógicas propias del campo de la música y la educación musical. Gracias a los materiales y experiencias personales que compartió conmigo yo me animé a comenzar a "cruzar" la didáctica de las lenguas extranjeras con nuevos temas; por ejemplo, los que motivan las últimas Entradas de este Blog: el Radiodrama y las Performances sonoras.

Y completo lo que decía sobre aquel encuentro: tan ricos y profusos resultaron nuestros intercambios postcurso y las producciones en nuestras clases a partir de lo que diseñábamos en conjunto que decidimos montar un teatro donde mostrar todo aquello. Decidimos e hicimos. ¡Ese teatro existe! Lo llamamos "El decibelio". 


https://www.eldecibelio.com/

Aún no está completamente terminado por lo que sigue sin estar "oficialmente" inaugurado pero nos gustaría mucho que pasaran a visitarlo (clic sobre la fachada).
Ya hay algo en el Escenario para ver-escuchar: unos Mapas sonoros, nuestro primer espectáculo. ¡Que disfruten del recorrido!
Y si se llegaran hasta la Platea, los animamos a hacer lo que allí sugerimos ;-)


Esto tiene continuación. Ver "Te digo más", todas las Entradas


"Te digo más" - La voix des livres, Action Pédagogique Pilote Monde
*Promotion de la langue et la culture du pays d'accueil
*Performance sonore-littéraire à partir des textes de l'artiste argentin Roberto Fontanarrosa
AEFE, Agence pour l'Enseignement Français à l'Étranger / Liceo franco-argentino Jean Mermoz, Buenos Aires
Teatro El decibelio. "Escenarios sonoros" de un lado y otro del mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario