Visual Thinking en la clase de lengua extranjera

Visual Thinking, un procedimiento tan simple como genial :-)



Esta propuesta que Garbiñe Larralde compartió hoy en las redes me hizo acordar de que hace unos meses, aunque usando un video como disparador y sin tomar el Visual Thinking expresa y fielmente ¡¡porque mi clase es de lengua y allí sí hay que hablar!!, trabajé dos veces sobre esta idea:

.El video del que me serví es: Ma vie en dessin, de Norman. Como se adivina por el título, en el tema sí coincidimos Garbiñe y yo: el relato biográfico o la historia personal.

.En clase de francés: el trabajo se basó en comprensión audiovisual, identificación de elementos socioculturales y reformulación de ciertos pasajes. No pasamos a la autoexpresión :-(

.En clase de español con alumnos francófonos: miramos y disfrutamos del documento y lo tomamos "a modo de ejemplo", para despertar ideas antes de pasar a hacer los dibujos propios. 
¡Aquí sí hubo autoexpresión, y de ambas, la plástica y la lingüística! 
Y en un segundo momento: les propuse "crear el audio en español".
Sin llegar a ser un doblaje minucioso del original, los alumnos voluntarios recrearon el audio en español, solo apoyándose en las imágenes que avanzaban sin sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario