"Histoire des Arts" en clase de lengua extranjera

Histoire des Arts [Historia del Arte]
Así se denomina en mi escuela un espacio multidisciplinar en el que los estudiantes abordan, cada año, una problemática desde diferentes perspectivas artísticas.

Al iniciar el año escolar y una vez acordada la temática general y la problemática específica sobre las que se habrá de trabajar, los profes que pueden y deciden participar, seleccionan los documentos que propondrán a sus respectivos estudiantes.

¡2015 será el primer año en que yo participe de manera directa!

Arts du langage (*) siempre "me sonaba" ambicioso en el marco de una cátedra de lengua extranjera... pero este año decidí poner(los)(me)nos todos a prueba.  

La temática elegida es: 
"¿De qué manera los artistas del siglo XX y del siglo XXI 
expresan su visión del progreso?" 

Y a continuación comparto los "inputs", es decir las obras que elegí y sobre las que ¡ya empezamos a trabajar, mis alumnos y yo! La búsqueda fue extensa y ardua pero estoy contenta con la decisión final a la que llegué:


¡Que los disfruten!

(*) Las 6 perspectivas posibles son:
Arts de l'espace, Arts du quotidien, Arts du son, Arts du spectacle vivant, Arts du visuel, Arts du langage.

En este sitio el coordinador está reuniendo todos los documentos seleccionados por los profes para sus grupos de estudiantes más algunas informaciones prácticas, de interés... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario